Internas celebraron el Día de la Madre en cárceles de la región
Música, deporte, visitas extendidas y en compañía sus familias. Así festejaron el Día de la Madre las mujeres que se encuentran privadas de libertad en las unidades penales de la región.
Las celebraciones fueron tanto para las reclusas como para las funcionarias de Gendarmería, así lo afirmó el director regional del Servicio, coronel José Luis Meza Guajardo.
“Son fechas muy sensibles para nuestra población penal femenina, así que en todas las unidades las jefaturas dispusieron de actividades especiales para ellas, todo dentro de las medidas de seguridad correspondientes, claro está. En el caso de nuestras funcionarias, también hicimos actividades en todas las unidades de la región, donde nuestro personal masculino felicitó a todas las funcionarias que son mamitas”.
En el caso específico del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, se presentaron la Reina del Valle y el Charro de San Esteban, quienes hicieron cantar a las mujeres que corearon cada una de las canciones elegidas especialmente para ese Día. Además, Marly Riveira, interna condenada, también demostró su talento como cantante.
Mientras que en el Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso, las madres privadas de libertad participaron de una zumbatón, a cargo de un monitor del IND. La actividad deportiva fue el preámbulo para un concierto de cumbia a cargo del vocalista del grupo Eclipse Musical, Fabián Acevedo, y la orquesta La Cura, oriunda de Casablanca. Además, se entregaron colaciones donadas por la dirección de género, mujeres y diversidades del municipio porteño.