Bomberos de Casablanca cuenta con moderno móvil Puesto de Mando
Un aporte de USD$98.878 por parte de la Embajada de Japón, permitió la compara de un moderno móvil Puesto de Mando para el Cuerpo de Bomberos de Casablanca.
Se trata de un proyecto presentado por la institución bomberil y que fue financiado por el programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana “APC” año 2023 de Japón. A su vez, la Municipalidad de Casablanca aportó con el pago del valor del IVA durante el proceso de adquisición.
Durante la ceremonia de entrega, la Embajadora del Japón en Chile, ITO Takako, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y personas afectadas por el megaincendio de febrero pasado en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Asimismo, valoró la labor realiza por bomberos en el combate del fuego.
En su discurso indicó que “Casablanca enfrenta frecuentemente incendios forestales durante los meses de verano y también está en una ruta importante que une Santiago y Valparaíso, por lo que es una zona propensa a los accidentes de tráfico”.
Además, destacó que durante las operaciones de extinción de incendios y rescate en grandes catástrofes y accidentes de tránsito, se requiere de un carro Puesto de Mando para recabar información en el lugar de los hechos y comandar adecuadamente el trabajo de los equipos de emergencia.
Por su parte, la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, Verenna Beltrán Muñoz, sostuvo que “este proyecto nació en el año 2022, con el fin de poder adquirir una unidad llamada Puesto de Comando, para poder facilitar las labores en las emergencias que podamos tener tanto en la comuna como en la región”.
“Esto está pensado para poder dar un apoyo a nivel regional, incluso a nivel nacional e internacional. Un Puesto de Comando es una unidad que nos permite organizar y prestar un apoyo de manera eficaz ante las emergencias o catástrofe que pueda presentar nuestra región y el país”, terminó diciendo la autoridad bomberil.