Venezolana con situación irregular en el país es detenida con una pistola de contrabando

Una ciudadana venezolana, de 23 años, en situación irregular en el país,  fue detenida por la PDI tras ser sorprendida con un arma y municiones durante un operativo en San Antonio.

Dando cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro, detectives de la Brigada Investigadora de Robos “irrumpieron en una parcela del sector de San Juan, oportunidad donde encontraron diversos elementos balísticos, entre ellos una pistola calibre 9mm, con una mira láser incorporada, cinco cartuchos punto 40, además, de un cartucho calibre 12 para escopeta, todos sin percutar”, detalló el subprefecto Andrés Honorato.

El arma incautada “en su estructura no presenta el cuño del banco de prueba, lo que nos permite presumir que esta arma debió haber ingresado al país a través del tráfico de armas. Sumado a esto, presenta adaptado una mira laser, la cual constituye además, un elemento controlado por la Dirección General de Movilización Nacional”, agregó el funcionario policial.

El armamento y las municiones serán periciadas por el Laboratorio de Criminalistica Regional de la PDI, con la finalidad de establecer o descartar la participación de ésta en algún otro hecho delictual.

Finalmente, la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público de San Antonio.