Quilpué se prepara ante sistema frontal
Una serie de trabajos preventivos y de mitigación se encuentra realizando el municipio de Quilpué de cara al sistema frontal que se espera para mañana, poniendo principal atención en las zonas afectadas por el megaincendio de febrero pasado.
Durante estas semanas, personal municipales ha realizado limpieza de cauces, sumideros y canaletas; además de las podas de árboles y la remoción de aquellos que pudieran significar un riesgo de caída.
“Contamos con un informe de SERNAGEOMIN que señala los sectores donde hay mayor riesgo de remoción en masa y por lo mismo hemos generado un plan de acción y un plan de prevención para que, si esto sucede, no tenga consecuencias para la vida de las personas”, señaló la alcaldesa, Valeria Melipillán, tras constatar en terreno los trabajos que se realizan en población Argentina.
El municipio ha habilitado los teléfonos de emergencia y también dispuso de un albergue en la Parroquia San José, calle Secchi #444, sector Valencia, para aquellos vecinos que lo requieran.
Los números de contacto ante una emergencia son los siguientes: Para el reporte de cortes de suministro eléctrico llamar al 600 600 5000, para el reporte de fallas en alumbrado público contactarse con el 800 800 098 y los teléfonos municipales son el 32 2 186263 y el 9 74788419.