Un 45% de avance presentan obras de reconstrucción de Escuela Villa Independencia

Una inversión de $550 millones significa para la Dirección de Educación Pública las obras de recuperación de la Escuela Villa Independencia, la que resultó con daños en un 40% de su infraestructura tras el megaincendio de febrero pasado en Viña del Mar.

El proyecto de Conservación de Emergencia considera mejoras en salas de clases, renovación de luminarias, habilitación con mobiliario el comedor y la sala PIE, construcción de módulo de duchas y habilitación de las redes de servicios higiénicos y módulo de cocina.

Los trabajos presentan un avance del 45%, quedando aún más de 60 días para que se termine el periodo contemplado para el desarrollo de las obras.

Proceso de reconstrucción

Gracias a un trabajo coordinado por la Seremi de Educación y la Corporación Municipal de Viña del Mar, la escuela pudo ser habilitada con una solución modular transitoria, a través de Desafío Levantemos Chile, que incluyó la instalación de cinco módulos de baño, cuatro de cocina y siete de comedor, con todos los elementos necesarios para el funcionamiento del recinto.

La Escuela Villa Independencia, establecimiento de dependencia municipal con 60 años de historia, cuenta con una matrícula aproximada de 258 estudiantes desde prekínder a 8° básico.