Mega y Bizarro se quedan con el Festival de Viña del Mar

El canal de televisión Mega, en unión temporal con la productora Bizarro, se adjudicó la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para los años 2025, 2026, 2027 y 2028.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, sostuvo “Acabamos de adjudicar el Festival  de la Canción de Viña del Mar, sentimos bastante entusiasmo por cosas muy concretas. Lo primero es que hoy el Festival  va a salir cero pesos  para el municipio y no sólo eso, no va a costar  ningún peso para la ciudad , todo va a ser costeado por la unión temporal de Mega con Bizarro.

También va a poder contribuir a otras cosas que son bastante necesarias, como por ejemplo,  la recuperación y remodelación del anfiteatro Quinta Vergara, que es fundamental.   Van 20 años transcurridos sin un trabajo de recuperación y mantención  del anfiteatro, lo que significa hoy dar valor a la concesión”, indicó la jefa comunal.

Además de desarrollar el evento por los próximos cuatro años, ambas empresas deberán pagar al municipio una renta de 95.017 UF y un total de 42.000 UF para el mejoramiento de diversos aspectos en la Quinta Vergara.

Las obras incluyen pavimentos, reparación baños públicos, pintura y climatización, entre otros, para otorgar a los espectadores mayor comodidad y seguridad, además de un completo recambio de señaléticas de emergencia e información al espectador, buscando perfeccionar el acceso universal al recinto.

Competencias, galas y promoción

La propuesta del nuevo concesionario incluye la confección de plan multiplataforma perteneciente al conglomerado de Megamedia, considerando las diversas alternativas de la TV pero también de nuevas formas promocionar la comuna. Esto implica la elaboración de una pauta comercial con apoyo al spot ciudad, con el objetivo de generar interés en explorar, conocer y visitar Viña del Mar, comprometiendo permanente difusión de la ciudad.

El plan anual de Megamedia incluye difusión de eventos culturales, deportivos y/o artísticos, como son celebración de Fiestas Patrias, Festival Internacional de Cine Viña, Año Nuevo en Viña, Copa Viña, Media Maratón, Día del Patrimonio, entre otros, con el fin de hacer vivir y proyectar de manera permanente la identidad de Viña del Mar.

En el plan se recupera, además, la Gala Vecinal, que permite una relación directa de la comunidad con el evento.

Junto con mantener la tradicional Gala (Noche Cero), con la nueva propuesta se retoma el concurso de diseño de afiche oficial del certamen.

También se recupera la gira de promoción internacional, junto a animadores y representantes del municipio.

Para dar mayor realce a las competencias del género folklórico e internacional, se convocará a expertos de reconocida trayectoria tanto en la música como del arte, esto es, compositores, intérpretes, productores musicales, entre otros, sumando a reconocidos rostros que puedan aportar desde su visión artística. En este sentido se repone un programa especial de elección de temas nacionales.

Respecto al evento artístico como tal, el oferente se compromete a transmitir el Festival a través de varias plataformas, incluidas televisión, radio y digital, además de un partner internacional, asegurando un alcance de audiencia