15 años de cárcel para hombre que asesinó a palos a persona en situación de calle en Quillota

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, más las accesorias legales, a Álvaro Enrique Torres Leiva por su autoría en el delito de homicidio calificado.

El crimen ocurrió el 15 de noviembre de 2022 en población Aconcagua Sur de la misma comuna, cuando el hombre golpeó con un palo a una persona en situación de calle hasta darle muerte.

Según expuso durante el juicio el Fiscal Jefe de Quillota, César Astudillo, el acusado le propinó a la víctima “con ánimo de matar, múltiples golpes (…) en diversas partes de su cuerpo, principalmente en zona superior de su cuerpo, a nivel del tórax, producto de lo cual la víctima cae tendido en la vía pública, continuando con los golpes cuando la víctima se encontraba en el suelo, falleciendo está en el lugar producto de la acción del acusado. Luego de lo anterior, el acusado abandono el lugar, dejando en el mismo, el elemento utilizado para matar a la víctima”.

Para la Fiscalía, el acusado actuó sobre seguro para agredir a la víctima y, además, hubo un aumento deliberado del dolor, dos calificantes de alevosía y ensañamiento, que expuso el persecutor.

“La víctima era indigente, notoriamente inferior en capacidad física para responder a una agresión injustificada, una muerte dada a palos, no hay otra arma que un trozo de madera que fue usado al punto de quedar con lesiones en su mano el autor. Acomete a la víctima porque una piedra golpeó su auto. En una reacción desproporcionada se dirige a la víctima débil, mal nutrida, no conforme con los golpes, toma un elemento de madera y le propina golpes”, señaló el Fiscal durante el juicio.

Finalmente,  se informó que el hombre deberá cumplir la condena de manera efectiva.