Reos de la cárcel de Quillota acceden a programa municipal de reinserción

Una nueva generación de privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de Quillota firmó el contrato social por medio del cual pasan a formar parte del programa “Oportunidades para la Vida”. En sus 12 años de vida, la iniciativa, creada por el municipio, ha logrado un porcentaje de reinserción social del 76 por ciento, ubicándose entre las más destacadas del país.

Este año se agregará la implementación del programa “Rompiendo Estigmas”, el cual tiene la finalidad de trabajar el consumo problemático de alcohol y drogas.

En el año 2019, el programa pasó a formar parte de la Fundación BanAmor, entidad perteneciente a la casa edilicia quillotana. El alcalde Oscar Calderón Sánchez, destacó la relevancia del trabajo que llevan adelante.

“Creo que el nombre del programa refleja casi en forma perfecta lo que significa. No solamente oportunidades para quienes toman el desafío de firmar un documento y comprometerse a participar de una serie de actividades que los van preparando para cuando tengan que abrir las puertas de un centro penitenciario y enfrentarse a la vida real, es también una oportunidad para el sector público de entender que la inclusión, la incorporación a la sociedad de personas que han estado privadas de libertad empieza desde antes de que salgan”.

En total, los profesionales que componen el equipo especializado en reinserción social ya han trabajo con 135 privados de libertad del CDP de Quillota.