Gobernación Regional de Santiago entrega importante donación para damnificados por megaincendio en Viña

El Gobernador Regional de Santiago, Claudio Orrego, llegó hasta la Junta de Vecinos Puesta de Sol, en Villa Independencia, para entregar una importante donación para los damnificados por el megaincendio de febrero pasado en Viña del Mar.

La ayuda consistió en materiales de construcción que incluyeron 144 planchas de zinc (para techo); 16 tazas de wc; 16 cocinas domésticas; 48 colchones de espuma; 64 unidades de ropa de cama; y 64 cajas de plástico para guardar alimentos y diversas pertenencias.

El gobernador Orrego recalcó que “En la primera hora de reacción vinimos con camiones de aljibes, vinimos con retroexcavadoras, pero hoy día ya no se trata de remover escombros, ya no se trata de apagar incendios, se trata de ayudar a las familias a ponerse en pie”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Puesta de Sol, Julio Bruna, señaló que “Nosotros, en nuestra villa, tuvimos 16 casas siniestradas, la cual es muy parecida a lo que estaba hablando el gobernador recién, que tiene muchas características parecidas a las de El Olivar; son casas pareadas. Hemos tenido un montón de problemas para partir con la reconstrucción.

La entrega se enmarca en un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Gobierno Regional de Santiago llevado a cabo para gestionar y facilitar la ayuda institucional ante la emergencia.