Reos intentan fugarse desde la cárcel de Quillota

Personal de Gendarmería frustró un intento de fuga de cuatro internos durante la jornada de ayer en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.

El jefe de dicho recinto penitenciario, teniente coronel Luigi Ugalde Bruna, detalló que “personal de servicio nocturno, en una ronda por el interior de la unidad, se logra percatar de un ruido en uno de los sectores colindantes con el pabellón de reclusión número ocho, desde los entretechos. Se  mantienen en el lugar, verificando la situación y, en ese instante, logran apreciar que un interno está tratando de sacar uno de los barrotes que sostiene la reja de seguridad del entretecho. Dan la alerta de forma inmediata y se procede con el procedimiento de rigor”.

Agregó que, una vez alertado el personal del recinto, éste se encarga de “reforzar la línea de fuego y, de inmediato, concurren hacia el interior del lugar, ingresando por el entretecho y logrando incautar dos cuerdas con sus respectivos arnés, de, aproximadamente, diez y quince metros.  Posterior a eso se lograr verificar que los internos que estaban tratando de concretar el intento de fuga eran habitantes del sector que corresponde a las celdas de aislamiento”.

Finalmente, se informó que Gendarmería ordenó una investigación interna para determinar la forma en que ocurrieron los hechos.