Anuncian fumigación en terminal de buses y colegios de Los Andes tras hallazgo del mosquito transmisor del dengue

La Seremi de Salud iniciará esta jornada el proceso de fumigación en el Terminal de Buses Ahumada de Los Andes tras el hallazgo de dos huevos de Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.

El control químico, que se realizará en tres jornadas, también se efectuará en siete establecimientos educacionales que se encuentran dentro del radio de 400 metros del foco encontrado y en otros recintos del centro de la comuna.

“Hemos sostenido una reunión importante con el alcalde de Los Andes y también con el dueño del terminal de buses para iniciar el trabajo de fumigación, a partir de hoy en la noche, miércoles y viernes. Además, estamos haciendo una intensificación de la vigilancia en el 100% de las viviendas de alrededor de este foco”, detalló la seremi de Salud, Lorena Cofré.

En cuanto a los establecimientos educacionales, la autoridad indicó que se está trabajando coordinadamente con Educación, “para el resguardo de los centros educativos y las acciones que vamos a seguir adelante después de este hallazgo”, sin afectar las clases de los estudiantes.