MOP inició la demolición de viviendas dañadas por incendio en El Olivar

En el sector El Olivar de Viña del Mar, se dieron inicio a las obras de demolición de viviendas afectadas por el mega incendio.

Las labores fueron encabezadas por el ministro (s) de Obras Públicas, José Andrés Herrera, y contó con la presencia de las seremis de Gobierno, María Fernanda Moraga, de Vivienda, Belén Paredes; y del seremi del MOP, Yanino Riquelme.

Conforme al catastro vigente, dos mil ochocientas viviendas serán objeto de demolición. La labor ya está en curso y se estima el término total de las faenas para mediados de junio.

Son tres los contratos vigentes hasta ahora para asumir la tarea de demolición, los que representan un costo que se acerca a los 13 mil millones de pesos.

Al respecto, Herrera declaró que “nosotros como ministerio de Obras Públicas estamos junto con las otras reparticiones públicas con el fin de contribuir a que el proceso de reconstrucción avance lo más rápido posible”.

Agregó que para ello se avanzará de la siguiente manera: “vamos a priorizar aquellos lugares que requieren viviendas de emergencia, después aquellas que constituyen un peligro inminente” señalando que el proceso finalizará con las viviendas dañadas que presenten menor riesgo para la comunidad.