Allanan cárceles de Valparaíso y Quillota

Una serie de elementos prohibidos incautó Gendarmería tras masivos allanamientos en las cárceles de Valparaíso y Quillota.

La revisión del pabellón 5 del recinto penitenciario quillotano y del módulo 103 del porteño, permitieron sacar de circulación 17 teléfonos celulares, 57 armas blancas de fabricación artesanal, tres cargadores y tres envoltorios marihuana.

“Estos procedimientos se hacen de forma preventiva, de forma planificada, para encontrar todos estos elementos prohibidos, que ponen en riesgo la seguridad del régimen interno de los recintos penitenciarios. Es fundamental poder mantener estos registros, tanto corporales de la población penal, como también de las dependencias que ellos utilizan habitualmente”, explicó el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo.

Finalmente,  se informó que los 33 operativos realizados hasta la fecha a nivel nacional han permitido incautar 23.200 armas blancas, 10.752 teléfonos celulares, 6.394 litros de licor artesanal y casi 48 kilos de droga.