Autoridades verifican condiciones sanitarias de establecimientos utilizados durante el megaincendio

El Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar fue uno de los establecimientos educacionales fiscalizandos por autoridades para verificar las condiciones sanitarias y de seguridad en que se encuentran tras ser utilizado centro de acopio y albergue durante el megaincendio. Lo anterior, a propósito de que este miércoles 6 de marzo, el recinto recibirá nuevamente a estudiantes para un nuevo año escolar.

“Hemos verificado la sanitización, desratización y desinsectación. Se encuentra todo en condiciones”, dijo la Seremi de Salud, Lorena Cofré.

Por su parte, la seremi de Educación, Romina Maragaño, sostuvo que “las escuelas son espacios que se ponen a disposición de las comunidades en general, de los vecinos, cuando suceden emergencias. Hoy estamos en el ejercicio de recuperarlos como recintos educativos y para ello, en conjunto con Salud se ha hecho un recorrido por diversos establecimientos para ver que estuviese la limpieza, desinfecciones y desratizaciones al día y así podamos iniciar este año escolar de la mejor forma posible, con la comunidad reunida”.

Durante su recorrido, funcionarios de la Autoridad Sanitaria revisaron el casino, sala de clases y baños. Tras lo cual dieron el visto bueno para su uso.