Vecinos de Villa Alemana desmalezan sus entornos para prevenir incendios forestales

Tras los devastadores siniestros forestales que afectaron a la zona, vecinos de Viñas Fundo El Bosque y Casas de Rumié de Villa Alemana ejecutaron un plan de desmalezado de su entorno para prevenir nuevos focos de incendios en la comuna.

Esta acción fue apoyada por maquinaria y camiones tolva dispuestos por el municipio, quienes trasladaron el material retirado hasta un lugar destinado para este fin.

Francisca Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Viñas Fundo el Bosque, señaló que “este último tiempo se debió con urgencia realizar estos trabajos, ya que se nos quemó una casa. Por ello, tuvimos que apurar el despliegue, así que solicitamos ayuda al municipio, quienes gentilmente, lograron venir. La municipalidad proporcionó tolvas y maquinarias, para hacer el retiro del pasto, porque no hubiéramos sacado nada nosotros con hacer todo el trabajo si esto hubiera quedado fuera de las casas. Seguiríamos con el misma inquietud de que se pueda provocar un incendio”.

Por su parte, Daniel Lobos, presidente de la Junta de vecinos Casas de Rumié, afirmó que “tras el incendio ocurrido en calle Michigan, Viña Fundo del Bosque, nuestros vecinos comenzaron a manifestar su preocupación por el entorno de nuestra población (…) Todo esto demuestra que si nos unimos por un bien común, podemos lograr grandes mejoras para nuestra comuna”.

Finalmente, los vecinos de estos sectores esperan continuar generando instancias participativas para plantar docas y recuperar sus entornos.