El próximo lunes parten los patrullajes mixtos entre Carabineros y funcionarios municipales en Quilpué

La Municipalidad de Quilpué y Carabineros firmaron el convenio OS-14, el cual permitirá que funcionarios de ambas instituciones realicen patrullajes mixtos en aquellas zonas que registren los delitos más frecuentes en la comuna.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgar Jofré, explicó que “desde ahora irá un Carabinero y un inspector en los vehículos, con ello vamos a atender todas aquellas necesidades que estaban quedando fuera de nuestro alcance. Los problemas actuales que tenemos los vamos a solucionar, yo soy convencido y lo he visto en forma conjunta”.

Por su parte, la alcaldesa, Valeria Melipillán, sostuvo que “Como municipio, creemos firmemente que la colaboración con los otros organismos de emergencia es fundamental para, efectivamente, llegar a objetivos y resultados más concretos y más rápidos. Y este convenio implica que Carabineros e inspectores pueden trabajar de la mano. Así que seguimos trabajando con mucha fuerza porque creemos y tenemos la convicción de que nuestros vecinos y vecinas tienen que sentirse más seguros en nuestra comuna”.

Los patrullajes mixtos parten el lunes 29 de enero con la conformación de un equipo diario que cubrirá los sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos, programados bajo los datos estadísticos que maneja Carabineros sobre la ocurrencia de delitos, tales como: robo con violencia y robo de vehículos motorizados.