Villa Alemana invertirá $112 millones para la construcción de 26 nuevos “lomo de toro”

Una inversión de 112 millones de pesos significará para el municipio de Villa Alemana la construcción de 26 nuevos resaltos vehiculares que se contemplan para este año en diferentes calles de la comuna.

Estos “lomo de toro” serán instalados en Peñablanca Sur, Gumercindo, Peumo, Huanhualí, Troncos Viejos y Alcalde Peralta.

“En estas zonas, desde hace años, la comunidad pedía algún tipo de solución respecto a la situación de las calles, principalmente en seguridad vial y peatonal. Sin duda estos resaltos reductores de velocidad, van a propiciar el tránsito por vías más seguras tanto para los vehículos como para los vecinos y vecinas”, señaló Karen Poblete León, directora de la SECPLA de Villa Alemana.

Las obras se iniciarán en marzo y consistirán en 25 resaltos de tipo redondeados y uno de tipo plano, que contempla un cruce peatonal en la calle Marga Marga. Serán construidos a base de hormigón y pintados con pintura termoplástica para una mayor duración. La ejecución de los trabajos tendrán un plazo máximo de tres meses.