Invertirán 1.500 millones de pesos para seguridad en Concón

Próximo a entrar en proceso de licitación, y en actual trámite administrativo se encuentra el Plan Integral de Seguridad de la Municipalidad de Concón. El proyecto contempla una inversión de $1.500 millones para la modernización de toda la red de prevención del delito.

Entre las medidas que componen el plan, está la modernización del 100% del actual sistema de cámaras, agregando 14 nuevos puntos a los existentes.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Marcos Solorza, sostuvo que en dicho aspecto “se tratará de la incorporación de nuevos puntos, cámaras, lectores de patentes, vigilancia aérea con drones, además de la incorporación de vigilancia a través de cámaras corporales en el personal de seguridad, lo que significa un salto gigantesco”.

Además, la iniciativa contempla la incorporación de un número de llamado único, un sistema de alerta comunitaria y de radiocomunicación, y por último un nuevo edificio para Seguridad Pública, que se ubicará junto al Centro Comunitario de calle José Yáñez.

Según expuso el alcalde Freddy Ramírez Villalobos, esta medida busca “centralizar la acción de nuestros patrulleros de seguridad, para llegar con mayor rapidez a los distintos puntos de la comuna (….) este Plan Integral de Seguridad Pública viene a colaborar en la prevención del delito con una mirada de futuro, con avances logísticos y tecnológicos al servicio de todas las vecinas y vecinos de Concón”.

“Actualmente nuestra Dirección de Seguridad Pública cuenta con 30 patrulleros de los cuatro que teníamos cuando llegamos. Además, hoy contamos con ocho vehículos, incluyendo dos motocicletas. Durante la temporada estival también tenemos disponible personal en bicicleta para garantizar la tranquilidad en el borde costero”, finalizó Ramírez.