Hombre mató a puñaladas a delincuente que lo asaltó en Viña del Mar

Con un delincuente muerto y otro detenido terminó un asalto a un peatón en población Glorias Navales,  en Viña del Mar. 

Todo se inició cuando ambos antisociales interceptaron a un hombre en la rotonda Santa Julia, a quien intimidaron con un arma blanca para robarle las especies de valor que portaba. Sin embargo, la víctima se defendió y extrajo un cuchillo de entre sus ropas, con el cual apuñaló en varias ocasiones a uno de los asaltantes.

El hombre tras el hecho se dirigió hasta una unidad policial para estampar la respectiva denuncia por el delito de robo con intimidación, entregando las características de los delincuentes.

Minutos más tarde, Carabineros fue alertado por una llamada al fono 133 de un joven fallecido en una quebrada que divide Gómez Carreño con Glorias Navales. Al llegar al lugar verificaron que se trataba del delincuente apuñalado y que junto a él se encontraba su compañero de delito, quien fue detenido.

El fiscal de turno ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios Valparaíso y, además, poner al antisocial a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.  En tanto, la víctima está a la espera de la resolución del Tribunal sobre su situación judicial.