Viña del Mar y Valparaíso no fueron las comunas con mayor ocupación hotelera en Año Nuevo
A pesar de los shows pirotécnicos y megafiesta, Viña del Mar y Valparaíso no lograrón convertirse en las comunas con mayor ocupación hotelera para la noche de Año Nuevo. Ambas sólo alcanzaron el tercer lugar junto a Concón, con un 85,01%.
De acuerdo al sondeo realizado de manera conjunta por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, el primer lugar lo obtuvo el Litoral Norte con un 93,38%, seguido por el Valle del Aconcagua con un 86.34%. En tanto, en cuarta posición quedó Olmué – La Campana que alcanzó la menor tasa de reservas, con un 71,11%.
Los niveles de reserva registrados durante el 31 de diciembre en lugares como el Litoral Norte y el Valle del Aconcagua – con porcentajes de ocupación de un 94% y 86% respectivamente- nos demuestran que la oferta y también la demanda en otros sectores de nuestra Región de Valparaíso es creciente, la cual como sabemos, cuenta con una serie de cualidades que históricamente la han hecho unos de los destinos y polos turísticos predilectos tanto para visitantes nacionales como extranjeros”, señaló Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.
Por otra parte, la ocupación hotelera regional llegó al 83%. Al respecto, Pastenes dijo que “sin duda que los resultados de la ocupación hotelera en nuestra región durante este fin de semana de año nuevo, nos entrega un muy buen impulso para comenzar de la mejor manera esta temporada estival 2024, con un nivel de reservas que alcanzó el 82,76%, esto es un 10% más que durante las fiestas de fin de año 2022, cuando, recordemos, el rubro hotelero, turístico y gastronómico fue seriamente afectado con la abrupta cancelación del espectáculo pirotécnico en Valparaíso, Viña del Mar y Concón”.
Del mismo modo, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, dijo que “con estas cifras, nos preparamos para una gran temporada estival, donde la diversificación de los destinos hace que no solo tengamos una importante ocupación hotelera en las comunas del borde costero, sino que también en los valles interiores, donde se han ido posicionando como destinos preferentes y no solo de escapadas, por lo que esperamos que este verano 2024 tenga resultados positivos para el sector”, concluyó.