Reos intentaron fugarse la noche de Año Nuevo desde la Cárcel de Valparaíso

Más de una decena de reos se estima podrían haberse fugado desde la Cárcel de Valparaíso si no hubiera sido por la oportuna intervención de Gendarmería que frustró sus intenciones.

El hecho ocurrió cerca de las 01:30 horas del 1 de enero y cuando la ciudad se encontraba en plena celebración de Año Nuevo. El gendarme encargado de las cámaras de vigilancia de dicho recinto se percató que dos internos se encontraban en el patio del módulo 110. De inmediato activó la alarma, permitiendo la reacción del personal de servicio. Los uniformados llegaron hasta la dependencia, logrando encontrar a los dos reclusos, quienes se encontraban escondidos y portando armas blancas de fabricación artesanal.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, sostuvo que “una vez reducidos los internos, los gendarmes se dirigieron hasta la celda habitada por ambos, la que tiene sus barrotes cortados. Además, se logró incautar una cuerda, la que contaba, en uno de sus extremos, con una araña. Esta sería usada para escalar los muros del Complejo. En total pudieron ser once los internos que intentaran escapar”.

Los Andes

Un hecho similar ocurrió la tarde del pasado sábado en la Cárcel de Los Andes, cuando personal de servicio encontró a un interno escondido en los baños del patio del pabellón de condenados y portando una cuerda de doce metros de longitud.