Continúa avanzando iniciativa para recuperar la Poza Cristalina
Un total de 24 personas finalizaron hace unos días el curso que los formó como conductores profesionales de retroexcavadora en La Cruz, capacitación que contó con certificación del Sence, el apoyo de la Oficina Municipal de Integración Laboral (OMIL), y la gestión del Sindicato de Trabajadores Contratistas de Anglo American.
Pero antes los aspirantes realizaron su proceso de práctica ayudando a remover escombros en la Poza Cristalina, lo que forma parte del plan integral del municipio por seguir recuperando ese importante espacio.
“El curso consiste en aprender toda la parte teórica y lo que tiene que ver con la manipulación del equipo, considerando también la Ley 18.290 del Tránsito y todas las que tienen que ver con los derechos y obligaciones de los operadores de estas máquinas, pensando en aspectos como la mantención y el cuidado del equipo”, comenta el instructor Miguel Delgado, de la OTEC Seguir.
Por su parte, Sandra Martinovic, encargada de la Omil municipal, indicó que, además de la parte teórica, se planificó que la práctica se hiciera en la Poza Cristalina, “porque vimos que esto podía ayudar a quienes querían hacer el curso, pero también a toda la comunidad, ya que el poder recuperar la Poza va en beneficio no sólo de los planes de la municipalidad, sino también de toda la comuna”.
Emilio Allón Saavedra, uno de los alumnos egresados del curso, dijo que “La experiencia ha sido súper enriquecedora, porque yo no tenía ni experiencia ni conocimiento de esto, sólo conocía algo de la mecánica para autos, pero esto es muy diferente”.
Además del manejo de retroexcavadoras, fueron en total 78 las personas participantes en distintos cursos. De ellas, 20 optaron por soldadura, 24 se sumaron al manicure y 10 en pastelería básica.