SENDA Valparaíso realizó más de 200 controles Tolerancia Cero durante el fin de semana de Navidad

Más de 200 conductores particulares y de locomoción colectiva fueron fiscalizados por funcionarios de SENDA Valparaíso durante los operativos desarrollados el fin de semana de Navidad en Concón y Viña del Mar.

El objetivo de la iniciativa fue sacar de circulación a aquellos que guiaban vehículos con alcohol en la sangre o bajo la influencia de otras drogas.

El director regional de SENDA Valparaíso, Carlos Colihuechún, enfatizó en la importancia del autocuidado y de asumir conductas responsables al conducir durante estas fiestas de fin de año para evitar consecuencias que pudieran dañar la integridad física y emocional de las personas.

“No queremos que este tipo de controles sean vistos como una carga por parte de los conductores, sino como una labor de carácter preventivo, como una tarea que refuerza la idea de que queremos que todos lo pasen bien, pero con una responsabilidad bien importante al volante. Por lo tanto, hacemos el llamado a que la conducción debe hacerse con los mayores grados de responsabilidad y eso implica que nos organicemos a nivel de grupo familiar o de amigos para pasarlo bien, pero con responsabilidad”, sostuvo el director.

Desde marzo a noviembre del presente año, los controles Tolerancia Cero desarrollados en la zona han permitido aplicar más de 6.500 testeos a los conductores, facilitando la entrega de información preventiva y permitiendo retirar de circulación a quienes conducen bajo los efectos de algún tipo de sustancias.

Durante esta semana, SENDA Valparaíso junto a Carabineros seguirá desarrollando controles, además de otras acciones que vienen a reforzar la campaña “En estas fiestas, Piénsalo 2 veces” un llamado a reflexionar y a detenerse a pensar en las consecuencias que puede ocasionar el consumo de alcohol y drogas en la conducción.