Básquetbol:  Los Leones buscarán el título de la Copa Chile ante la UDEC

A partir de las 21:15 horas de hoy en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno, se definirá al campeón de básquetbol de la Copa Chile 2023 entre el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, y Universidad de Concepción, luego de que ambos equipos vencieran a sus rivales Español de Osorno y ABA Ancud en la primera jornada del Final Four realizada en la noche de ayer.

Bajo la dirección de José Ángel Samaniego, Los Leones de Quilpué lograron imponerse anoche ante Español de Osorno en un infartante encuentro que cerró 72-65 a favor de los felinos, y que contó con la destacada actuación del base estadounidense Alani Moore, quien anotó 20 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, siendo escogido el MVP del partido.

Posterior al triunfo que permitió la clasificación a la final para Los Leones, el jugado quilpueíno, Alani Moore sentenció que “sabemos que iba a ser un partido duro con la hinchada rival ya que ellos recibían el torneo. Teníamos la mentalidad de venir aquí y de superar todas las cosas malas que nos podían pasar hoy y lo hicimos, nos sobrepusimos todos juntos como equipo y nos llevamos la victoria. Soy un competidor y amo ganar, así que venir aquí y demostrar todos mis talentos y jugar con este gran equipo es algo impagable”.

Por su parte el capitán de Los Leones, Ignacio Carrión, se mostró determinado de cara al desafío que implica enfrentar a Universidad de Concepción, declarando que “nunca nos fijamos en sus debilidades o en qué jugadores le faltan. La UdeC es un gran equipo, le falte o no le falte alguna pieza, así que esperamos que sea un gran espectáculo y dejar lo mejor en la cancha”, refiriéndose a la baja de los jugadores Eugenio Luzcando y Carlos Milano, quienes estarán fuera de la final por lesiones.

La Universidad de Concepción emerge como un desafío importante para Los Leones, siendo su eterno rival tras haberles arrebatado las últimas dos finales de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta noche, el quinteto felino busca redimirse ante su oponente más formidable, anhelando reclamar el título de la Copa Chile por segunda vez desde su triunfo en 2016