¿Esperas los resultados del FUAS? En INACAP estudia con gratuidad 

INACAP sede Valparaíso está preparado para recibir a los futuros alumnos con beneficios de gratuidad, becas y créditos de arancel que concede el Estado a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómico (FUAS), cuyos resultados serán publicados este 21 de diciembre.  

Los postulantes podrán matricularse gratis hasta el 31 de diciembre y sin necesidad de haber rendido la PAES, escogiendo entre una amplia gama de 33 carreras técnicas y profesionales siempre enfocadas a solventar las necesidades del sector productivo y de servicios del país.

Además, otro beneficio exclusivo para mujeres es la Beca STEM, que cubre el 50% de la mensualidad para carreras ligadas a las Ciencia, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas. INACAP tiene seis áreas con 14 carreras que cubre el beneficio, las que puedes revisar en su página web. 

En INACAP sede Valparaíso, las carreras que entran en este beneficio son: Técnico en Energías Renovables, Analista Programador, Técnico en Automatización y Robótica, Técnico en Minería, entre otras. 

Cabe mencionar, que esta beca se mantendrá por la duración formal de la carrera y está disponible cualquier mujer que desee optar por este beneficio.

INACAP es una institución de excelencia académica, respaldada por la reciente acreditación de 7 años, es decir, la máxima certificación de calidad en sus procesos, planes de estudio y resultados por la Comisión Nacional de Acreditación.