Con dos delincuentes baleados y un carabinero atropellado terminó tour delictual de banda en Valparaíso

Cuatro delincuentes fueron detenidos por Carabineros tras protagonizar un tour delictual por el borde costero de Valparaíso. Dos de los sujetos terminaron heridos de bala y un funcionario policial con lesiones luego de ser atropellado.

Todo se inició cuando el grupo,  que se movilizaba en un vehículo robado,  asaltó a una pareja en el Mirador Hélice, a quienes intimidatoron con armas para robar especies de valor.

Luego el dúo continuó con su trayecto por el borde costero y en el camino,  bajo el mismo modus operandi, asaltó a una segunda pareja que transitaba por el sector.

“Los afectados señalan que los detenidos habrían descendido desde un auto con características similares al de un taxi colectivo desde donde descienden tres personas, dos hombres y una mujer, quedando un cuarto sujeto al volante del móvil en marcha a la espera de éstos. Le sustraen todas sus especies y luego de esto se suben al móvil y se dan a la fuga del lugar en dirección desconocida”, explicó el Mayor Víctor Torres, de la Primera Comisaría Sur en Valparaíso.

Carabineros tras tomar conocimiento de ambos hechos montó un amplio operativo por Playa Ancha,  logrando dar con los delincuentes en las inmediaciones de la Piedra Feliz.  Sin embargo,  los antisociales al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga,  atropellado a uno de los funcionarios, quien debió hacer uso de su arma de servicio. 

Los cuatro delincuentes fueron detenidos,  resultando dos de ellos heridos de bala. Todos registran amplio prontuario y, además, un adolescente, de 14 años, que integraba la banda, mantenía una denuncia por presunta desgracia tras fugarse desde una casa de Mejor Niñez en Santiago.

Los imputados quedaron esta mañana a disposición del Ministerio Público de Valparaíso.