Entregan 22 nuevos vehículos a Carabineros de la Región de Valparaíso
En una ceremonia encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y que se realizó en Av. Perú de Viña del Mar, el Gobierno entregó 22 nuevos vehículos a Carabineros para reforzar la seguridad en la Región de Valparaíso.
La autoridad explicó que esta iniciativa es parte de “un plan nacional que está comprando 1.054 vehículos por año para que Carabineros de Chile pueda prestar los servicios de seguridad que la población requiere, con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo del Estado para que la comunidad se de cuenta que están siendo acompañados”.
Respecto de la seguridad para la temporada estival, el secretario de Estado señaló que “nuestra tarea es garantizar que haya seguridad para que el turismo siga siendo una actividad económica muy relevante. Para eso, durante el mes de diciembre vamos a lanzar el Plan Verano Seguro y a esta región va a llegar un refuerzo en materia de dotación de carabineros y en varias comunas vamos a tomar decisiones de modificar el rango de los recintos policiales; algunas subcomisarías se suben transitoriamente al rango de comisarías para dotar a la región de más carabineros y tener un turismo donde la gente se sienta segura”.
Del total de 22 vehículos entregados a la región, tres quedarán en Viña del Mar. La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “es un honor poder recibir en Viña del Mar la entrega de este equipamiento que no solo contribuye a generar una capacidad operativa mucho mejor para carabineros y carabineras, sino que por lo que significa nuestra ciudad, que es el centro del Gran Valparaíso y que en algún momento durante el año recibe más de un millón de visitantes. Esto presiona uno de los servicios más fundamentales cual es la seguridad, sobre todo en época estival, donde hay un Festival de la Canción, un Año Nuevo especial y cientos de actividades permanente que convocan no solo a viñamarinos sino que a personas de todos el país”.
En ese contexto, la autoridad comunal anunció la llegada de 6 motocicletas para la dirección de Seguridad Pública municipal.