Vuelven los controles de cuarentena en los límites de Viña del Mar con Quilpué y Concón

Concón, Villa Alemana y Quilpué avanzan mañana a la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Por lo tanto, vuelven a partir de este fin de semana los controles de cuarentena en los límites con Viña del Mar, comuna que junto a Valparaíso permanecen en Fase 2.  

Cabe recordar que quienes quieran ingresar la Ciudad Jardín los días sábado y domingo deberán portar sus respectivos permisos que se obtienen en Comisaría Virtual.

Al respecto, el jefe (s) de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, contraalmirante Juan Alberto Lerdón, señaló que “Tenemos previsto colocar puntos de control en la avenida Borgoño, a la altura del sector Stella Maris; en la avenida Edmundo Eluchans, en el límite comunal cercano a la Copec; cerrar la avenida Bosques Montemar, con cierre físico a la altura de calle Riñihue; un punto de control en la calle Gastón Hammel a la altura de calle Riñihue; y un punto de control de cuarentena también en el Camino Internacional, a la altura de La Cuca. Adicionalmente vamos a efectuar una serie de patrullajes motorizados en todo el sector”.

“Con respecto al cierre hacia el Camino Troncal – continuó la autoridad naval – vamos a colocar un control en el Troncal Norte, a la altura de la Universidad Santa María, otro control en la autopista Troncal Sur, a la altura del puente Las Cucharas”, detalló.

Fiscalizaciones sanitarias

Por su parte, el seremi(i) de Salud, Emilio del Solar, manifestó que “aparte de los controles de cuarentena que separan a la comuna de Viña del Mar con la comuna de Concón, también vamos a reforzar las fiscalizaciones en playa durante el fin de semana y vamos a hacer una labor educativa en el rubro gastronómico. Porque, como bien sabemos, hay restricciones que se liberan, por ejemplo, a utilizar los espacios cerrados con ciertas condiciones”.

La autoridad regional también recordó que el avance a la Fase 3 cambia el aforo de las reuniones en las residencias particulares, de 5 a 15 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *