Violenta jornada en cárcel de Los Andes dejó un gendarme y tres reos heridos

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, presentará una querella contra quien resulte responsable de la agresión sufrida por el gendarme segundo, de iniciales F.S.B., quien cumple funciones en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes.

El funcionario fue agredido por un privado de libertad cuando intervenía en una riña que se registraba en el dormitorio N° 5 de la unidad penal andina. El ataque, con un arma punzocortante de fabricación artesanal, se produjo hoy en la madrugada, provocando una herida superficial de dos centímetros en la zona cervical del gendarme.

La coronel Sandra Toledo repudió la agresión al funcionario de la unidad andina y añadió que ordenó que se presente una querella contra quien resulte responsable del lamentable hecho.

“Durante la mañana del día de hoy tomé contacté con el funcionario, quien señala que se encuentra en buenas condiciones, además se instruyó a la dupla psicosocial del personal para que se contacte con el funcionario y le preste la atención psicológica que necesite. Se instruyó a un abogado de la dirección regional a objeto de presentar querella criminal contra quien resulte responsable. Respaldamos a nuestro personal, quienes realizan su trabajo de forma personal, y como institución no podemos permitir estas agresiones cobardes”, dijo la oficial.

Previo a la riña en el dormitorio cinco se había producido una de similares características en el dormitorio ocho. Producto de ambos hechos tres internos debieron ser trasladados hasta el hospital local por presentar heridas cortantes. Uno de los involucrados debió ser intervenido quirúrgicamente, mientras que los dos restantes retornaron a la unidad penal luego de ser atendidos.

De todo lo ocurrido se dio cuenta al fiscal de turno, quien determinó que efectivos de la brigada de homicidios de la PDI se presentaran en el CCP para efectuar el respectivo procedimiento.