Viña del Mar: Funicular Villanelo reinició sus funciones

Este viernes reinició sus operaciones el funicular Villanelo en Viña del Mar tras cumplir con las inversiones exigidas por el municipio para su puesta en marcha y obtener la certificación técnica requerida.
 
El tradicional medio de transporte viñamarino fue concesionado a Rodrigo Matus Órdenes, por un período de 8 años y para su operación se debió realizar ajustes técnicos y operativos, de acuerdo a las nuevas normativas de seguridad, además de contratación de seguros, tramitación que tomó más tiempo del proyectado debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
 
Horario
 
Debido a que la comuna se mantiene en Fase 2 de transición del Plan Paso a Paso, el funicular funcionará de lunes a viernes, entre las 08:00 y 14:00 horas, y de 15:30 a 18:00 horas.
 
Los fines de semana, durante la Fase 2, los fines de semana rige la cuarentena, por lo que el funicular se mantendrá cerrado los días sábado, domingo y festivos.
 
El pasaje tiene un valor fijo de $350 por persona, tanto de subida como de bajada, y para mantener los protocolos sanitarios, el aforo permitido en cada viaje es de 3 pasajeros.