Viña del Mar comienza a vacunar a los funcionarios encargados del retiro de aseo domiciliario

La Municipalidad de Viña del Mar inició esta semana la vacunación contra el COVID-19 de los trabajadores que realizan labores de retiro de aseo domiciliario.

El proceso abarca a 300 trabajadores municipales y que prestan servicios a través de contratistas, y se completará durante la semana. Además, será vacunado el personal de otras áreas de servicios.

En tal sentido, también las empresas que desarrollan funciones consideradas esenciales pueden inscribir a su personal para ser inoculados llenando el formulario dispuesto para ello en: http://cmvm.cl

Por otra parte, desde la Corporación Municipal de Viña del Mar informaron que el Cesfam Marco Maldonado, debido a su poca capacidad de aforo, no continuará siendo punto de vacunación.

11 mil vacunas

A la fecha, Viña del Mar es la ciudad que ha vacunado a más personas en la región, con un total -hasta el lunes 8 de febrero- de 11.220 viñamarinos, la mayoría adultos mayores sobre los 81 años.

Durante el proceso se ha ido aumentando la cantidad de equipos de vacunación, completando a la fecha un total de 64 distribuidos en 16 recintos.

El director del Área de Salud de la Corporación Jimmy Torres, señaló que el balance es bastante favorable “porque tenemos un grupo importante de adultos mayores y grupo objetivo de la campaña que hemos logrado vacunar”.

Agregó que “los recintos que se han habilitado han funcionado a un nivel bastante bueno y se ha podido dar respuesta con los equipos vacunatorios que hay trabajando en cada recinto. A medida que vayamos avanzando en el calendario los grupos objetivos son mayores y vamos a tener que ir aumentando los equipos para dar esa respuesta”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *