Carabineros de la Sección de Investigaciones (SIP) de la Primera Comisaría detuvo a parte de una banda de mecheros que había sembrado el terror entre clientes y trabajadores por su violencia al momento de actuar en diferentes locales comerciales de Viña del Mar, Valparaíso y Concón.
La banda conocida como “Los Galácticos”, integrada por una veintena de personas, irrumpía violentamente en supermercados, tiendas y farmacias y en pocos segundos llenaban bolsos con mercaderías, para luego darse a la fuga en diferentes direcciones.
Sus últimos delitos lo cometieron la tarde de ayer cuando atacaron en la farmacia Salcobrand y Casaideas, ambas de calle Valparaíso.
Carabineros de la SIP que patrullaban de civil por el sector lograron detener a cinco de ellos y recuperar parte de las especies sustraídas. Los imputados fueron identificados como los hombres de iniciales M.J.C.B. (21), B.N.R.A. (18) y las mujeres K.A.L.V. (29), P.E.R.V. (29) y M.A.R.C. (26), quien portaba un brazalete con GPS debido a que contaba con beneficio carcelario. Todos registran amplio prontuario.
Entre los establecimientos comerciales saqueados por los delincuentes se encuentra el supermercado Santa Isabel de calle Quillota, hecho que fue ampliamente difundido en las redes sociales.
Carabineros de Viña del Mar avalúa lo robado por la banda en este tiempo en la suma de dos millones y medio de pesos.
Se iniciaron diligencias para detener al resto de la banda que logró darse a la fuga.