Viña del Mar: Ambulante peruano intentó asaltar farmacia y después se puso a vender en la puerta

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido por Carabineros mientras ejercía el comercio ilegal en las puertas de una farmacia que minutos antes intentó asaltar en pleno centro de Viña del Mar. Pero eso no fue todo, ya que, además, amenazó de muerte a los dependientes de una panadería con un cuchillo, con el cual se hirió accidentalmente en una mano cuando se daba a la fuga.

Todo se inició minutos después de las 08:00 horas, cuando el imputado llegó provisto de un cuchillo hasta una panadería ubicada en calle Ecuador casi esquina Valparaíso. Sin provocación alguna amenazó de muerte a los trabajadores, para luego retirarse del lugar.

A la salida tropezó y al caer al suelo se hirió la mano izquierda con el arma blanca. Ensangrentado caminó por calle Valparaíso y en plaza Sucre ingresó a la farmacia Ahumada con la intención de asaltarla.

Tras intimidar a los dependientes con una pistola exigió la entrega del dinero de la recaudación, pero en la caja había $30.000 y como encontró que era poco dinero se retiró y se puso a ejercer el comercio ilegal en la misma puerta del local.

Carabineros de la Primera Comisaría llegó al lugar y junto con detener al sujeto recuperó el arma, que resultó ser de fantasía, y decomisó los productos que estaba comercializando.

El extranjero registra amplio prontuario policial por robo con violencia, hurto, amenazas y apropiación indebida.