Villa Alemana tendrá centro municipal para la atención de niños y adolescentes con TEA

Esta semana se dio a conocer la noticia de que Villa Alemana contará con un Centro Comunal de Autismo, que estará integrado al Centro de Tránsito a la Vida Independiente del municipio.

Este nuevo espacio de atención pública le brindará atención multidisciplinaria a niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo que significa una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

El presidente de la agrupación “Autismo Marga Marga”, Carlos Padilla, señaló que “el Centro Comunal de Autismo abre las puertas a niños, niñas y adolescentes a terapias integrales y de calidad, las cuales han sido limitadas por los recursos económicos de las familias, teniendo en cuenta de que no todas las familias tienen el privilegio de acceder a terapias. Por eso, estamos muy emocionados y contentos de este gran paso que ha tenido Villa Alemana en respuesta real a la neurodiversidad”.

Centro de Tránsito a la Vida Independiente

El nuevo Centro Comunal de Autismo será parte del Centro de Tránsito a la Vida Independiente de la Corporación Municipal de Villa Alemana, proyecto que integrará a diversos actores para avanzar en un proceso de rehabilitación donde participe la comunidad.

Tamara Cortés, psicóloga y encargada de la iniciativa, explicó que “la idea es trabajar de una manera mancomunada con diversos actores sociales de la comuna, integrando el área de educación, el área municipal, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, para realizar un trabajo inclusivo a nivel comunal, donde se trabaje de la parte de la rehabilitación, la inserción social, la inserción laboral de las personas con discapacidad”.

En este contexto, destacó que “está claramente confirmado de que va a haber un Centro de Autismo, con un conjunto de profesionales dedicado exclusivamente al tratamiento de los pequeños que tengan diagnóstico de autismo”, terminó diciendo.

6 Respuestas a “Villa Alemana tendrá centro municipal para la atención de niños y adolescentes con TEA”

  1. Maravilloso, no saben cuanto alivio será para tantas familias tanto como el económico, como en lo emocional. Me alegro mucho ojala salga todo bien y sea un buen centro
    Gracias

  2. Con mucha emoción y esperanza recibo esta gran noticia que apoyará a muchos de nuestros hijos con TEA, mi hijo de 14 años ojalá tenga la posibilidad de ser parte de este proyecto y mejorar su calidad de vida,ya que tendré que sacarlo del sistema educacional tradicional.
    Felicitaciones a los que iniciaron y gestaron éste hermoso proyecto .
    PATRICIA URRA.

  3. La mejor noticia que me da Villa Alemana, feliz y con esperanza de tener un centro en nuestra ciudad que será un gran aporte en mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes con TEA.
    FELICITACIONES a los gestores de este grán proyecto que pronto se hará realidad y podamos ser parte.
    Patricia Urra

  4. Fantástico lo q van hacer ojalá incluyan niños de otras comunas ya q es el único centro comunal de TEA tengo un nieto de 3 años el cual todo lo q ha Sido su condición ha Sido pagado neurólogo, terapias ya q los consultorio se tiran la pelota uno a otros y no hay bolsillo q de abasto para lo q significa los valores de cada atención los felicito por tan noble acción en favor de los niños tea .

  5. Una excelente noticia para dar el primer paso a la atención integral para niños y adolecentes TEA, pero no olvidar en el camino a los adultos TEA que están tan olvidados como quienes nos hacemos cargo de su cuidado.

  6. Que buena noticia ,es muy importante para las familias esa iniciativa ya que nuestros niños necesitan de espacios y terapias para poder seguir desarrollándose son lo más maravillosos nuestros niños con T.E.A,feliz con la noticia junto Ami hijo .éxito y muchas bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *