Villa Alemana inició proceso de vacunación contra la influenza

Hoy se dio inicio en Villa Alemana al proceso de inoculación contra la influenza en la población objetiva indicada por el Ministerio de Salud. La vacunación se lleva a cabo en el Polideportivo Nicolás Massú, JJVV Roque Esteban Scarpa y JJVV Rosenquist, lugares especialmente acondicionados para esta instancia por la Corporación Municipal.

Así lo detalló, el Director del Área de Salud de la Corporación, Dr. David Toloza. “Este lunes ya comenzamos a vacunar a la población y para eso el programa que elaboró el Minsal indica que se parte con las personas de 90 años y más, y embarazas con más de 33 semanas de gestación.” 

En paralelo, también se inició vacunando a los adultos mayores que se encuentran en las casas de larga estadía ELEAM. 

Por otra parte, el facultativo, agregó que “El día martes 6 comienza igual como se hizo con la vacuna Covid, se baja en los grupos etarios, es de los 87 a los a los 89 años, y continúan las mujeres embarazadas entre 22 y 32 semanas de gestación.”

El calendario, según Toloza, sigue de la siguiente forma. “El miércoles las personas de 84 a 86 años y embarazas entre 17 y 24 semanas de gestación. El jueves es el grupo etario entre 82 y 83 años y embarazas con menos de 16 semanas de gestación. Por último, el viernes 9, el grupo etario es de 80 a 81 años y embarazadas rezagadas.”

Es importante precisar que, quienes se han vacunado contra el Covid-19 y ya cuentan con la segunda dosis, deben esperar mínimo 15 días desde la inoculación para vacunarse contra la influenza.

En tanto, los funcionarios del Área de Salud de Corporación Municipal de Villa Alemana, ya están vacunados contra la influenza y se encuentran preparados para seguir inoculando a toda la población objetiva de la comuna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *