Carabineros de la Sexta Comisaría detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos y en viviendas en Villa Alemana.
El trío cometió su último delito la madrugada de ayer, cuando entró a robar en una casa en avenida Valparaíso. Aprovecharon que los moradores estaban durmiendo para sustraer diferentes especies y un vehículo de la familia.
El comisario de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, capitán Richard Cárdenas, señaló que los antisociales “alrededor de las 5 de la mañana, entraron a un domicilio haciendo uso de llaves falsas y ganzúas. Abren el ventanal principal del frontis de la casa, ingresan a este domicilio con los residentes al interior durmiendo, registran las dependencias de la casa, logran sustraer especies del interior y posteriormente, sacan las llaves de un vehículo que estaba en una mesa en el mismo domicilio y abren el acceso del portón y obviamente lograron sustraer el vehículo”.
A los antisociales, identificados con las iniciales T.B.R., P.C.S. y D.F.O., además se le investiga el robo de otros dos vehículos el día anterior en la comuna.
Finalmente, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, realizó un llamado a la ciudadanía a colaborar con las policías a través de las denuncias.
“En este caso las especies se recuperaron y los antisociales pasaron a control de detención pero, eso fue también gracias a la denuncia que hubo por parte del afectado. De alguna, manera eso es fundamental para que se puedan hacer los procedimientos que corresponden y así nosotros podamos tener la tranquilidad de que las policías están actuando como corresponde y en los tiempos precisos”, señaló.