Víctimas llevaban casi $2 millones: Dos heridos deja asalto frustrado a pasajeros en Estación Bellavista

Dos personas heridas, una de ellas de bala, dejó un asalto frustrado a pasajeros de metro en la Estación Bellavista de Valparaíso.

El hecho ocurrió minutos antes de las 12:30 horas de hoy, en circunstancias que las víctimas se encontraban en la zona de andén para dirigirse hacia la zona interior de la región tras retirar cerca de dos millones de pesos desde un banco de Av. Brasil.

Estaban sentados a la espera del tren cuando repentinamente fueron intimidados con un arma de fuego por un sujeto que los habría seguido desde la sucursal bancaria. Debido a que opusieron resistencia al robo del bolso con dinero que llevaban y que tendría como destino el pago de aguinaldo de trabajadores de un supermercado, uno de ellos fue golpeado con la empuñadura del arma en su cabeza, mientras que el otro fue baleado en el muslo de su pierna izquierda.

El antisocial al ver frustradas sus intenciones de robó saltó por sobre la reja de seguridad de la estación, para luego abordar una motocicleta tipo delivery que lo esperaba junto a otro sujeto, dándose a la fuga a toda velocidad en dirección a plaza Sotomayor.

Ambos heridos fueron trasladados por el Samu Litoral hasta el hospital Carlos van Buren, en tanto, el fiscal de turno ordenó diligencias a la SIP de la Segunda Comisaría y LABOCAR de Carabineros para dar con el paradero de los delincuentes.