Valparaíso será sede de los Juegos Panamericanos 2023

En octubre del 2023 se realizarán los próximos Juegos Panamericanos con sede en Chile y Valparaíso fue confirmada como la comuna de la región que concentrará la mayor cantidad de competencias correspondientes al certámen latinoamericano.

Así lo destacó el propio Seremi de Deportes, Alejandro Leiva, tras reunirse con el alcalde Jorge Sharp y autoridades de la corporación a cargo del evento deportivo.

Además de comprometerse a generar proyectos de infraestructura, Leiva apuntó a la importancia de fomentar el deporte en los cerros de Valparaíso “para que la gente no tenga que moverse tanto y algo que es fundamental para nosotros que es avanzar en proyectos de infraestructura deportiva para la región y en este caso, para la comuna de Valparaíso”.

La confirmación fue calificada como “una muy buena noticia para el país”, por el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien detalló que “vamos a tener nado, remo, se van a realizar partidos de fútbol, tanto masculino y femenino, y lo más interesante, se va a  realizar la competencia de triatlón en nuestra comuna”.

“Se ha considerado Las Torpederas como el lugar para poder realizar esta actividad. Es una tremenda oportunidad para la comuna de Valparaíso, para el deporte, pero también para el turismo deportivo que se va a realizar. Va a venir gente de todos los lugares de América del Sur. Vamos a estar preparados para el año 2023 para poder recibirlos a todos y a todas”, aseguró el jefe comunal.