Valparaíso: Parques Quintil y Quebrada Verde volvieron a abrir sus puertas al público

Los parques Quebrada Verde y Quintil de Valparaíso volvieron a abrir sus puertas al público de forma gratuita. Con un aforo máximo de 400 y 100 personas, respectivamente, ambos espacios cuentan con restricciones y medidas para prevenir contagios por Covid-19.

Su funcionamiento se mantiene de martes a domingo desde las 10:00 a las 16:00 hrs,  según lo detalló el encargado de Parques y Jardines, Claudio Venegas, quien además de invitar a la comunidad a visitar estos recintos, destacó las medidas adoptadas para el cuidado de visitantes, “como la toma de temperatura en la portería, uso frecuente del alcohol gel, uso del lavado de manos, evitar las aglomeraciones y también, mantener la distancia física”.

Tanto el Parque Quintil, que está ubicado a un costado de la avenida Santos Ossa, como el Parque Quebrada Verde, cuentan con espacios aptos para mascotas.

Apertura Punto limpio

El punto limpio ubicado en el Parque Quintil funciona de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas y actualmente cuenta con espacios destinados al reciclaje de plástico, latas, cartón, papel blanco, tetrapack, latas de conserva. Además, el recinto cuenta con contenedores para reciclar pilas y baterías pequeñas, aceite vegetal usado, artículos electrónicos pequeños, además de botellas de vidrio.