Un 45% de avance presentan las obras de construcción del nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que se levanta en el Camino La Pólvora. Así lo constataron esta mañana el intendente regional, Ricardo Bravo, y comandante de Bomberos, Enzo Gagliardo.
La máxima autoridad regional recordó que con aportes del sector privado fue posible concretar esta edificación, necesidad que surgió a raíz del mega incendio de abril del año pasado, a fin de contar con un cuartel y con estanques de agua potable en el sector alto de Valparaíso, para atender con prontitud especialmente las emergencias forestales en Laguna Verde, Curauma y Camino La Pólvora.
El edificio de dos pisos contará con una guardia nocturna de doce voluntarios y dispondrá una sala de máquinas y otra de comunicaciones.
Tras recorrer las instalaciones, el intendente dijo que se avanza en los plazos establecidos con esta construcción, que una vez en funciones, con voluntarios y carros bomberiles, será posible atender las emergencias en la parte alta de la comuna.
A esta edificación se suman dos estanques de agua potable que están operativos en el mismo lugar, considerándose un total de 18, los que quedarán ubicadas en Quintay, Curauma, Ruta 68 y Laguna Verde.