Valparaíso: Habilitarán un tramo de Av. Alemania para uso exclusivo de peatones durante franja deportiva

Este domingo se concretará el cierre de un tramo de la avenida Alemania de Valparaíso, comprendido entre plaza Bismark y plazuela San Luis, en el horario de la franja deportiva (de 7:00 a 10:00 horas). Esta medida se suma a la habilitación de avenida Altamirano para la práctica deportiva.

Al respecto, Xochitil Poblete, encargada de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, detalló que el cierre de este tramo de la avenida Alemania es “una iniciativa que aporta a la realización de actividad física y esparcimiento de nuestra comunidad en la época de franja horaria deportiva. Es, además, una apertura que se realiza en una zona que permite mayor accesibilidad de las personas que viven en los cerros y que apunta a favorecer la actividad física y la recreación en época de pandemia”.

Esta iniciativa se llevará a cabo todos los fines de semana y festivos.

Desvíos de tránsito

Para el desvío de tránsito vehicular de sur a norte preferir: Avenida Alemania Poniente – Carlos Lyon – Caupolicán – Manzano – Guillermo Munnich – Avenida Alemania.

Y para el tránsito de norte a sur preferir: Avenida Alemania – Guillermo Munnich – Manzano –  Caupolicán – Carlos Lyon – Avenida Alemania Poniente.