Valparaíso: Casi nueve mil vehículos fueron devueltos este fin de semana en los cordones sanitarios

Autoridades realizaron esta mañana un balance del doble cordón sanitario regional y del Gran Valparaíso que se mantuvo durante el fin de semana. 
 
Según lo informado, 72.000 vehículos ingresaron a la Región de Valparaíso por diferentes rutas, mientras que 8.500 fueron devueltos por no contar con los respectivos permisos para traspasar los cordones sanitarios.
 
«Se cursaron cerca de 1.400 sumarios sanitarios y en el doble cordón fueron fiscalizados 110.000 vehículos. Quiero manifestar que a pesar de que estamos en Paso 2, no hemos superado la pandemia, también conocemos que hay otras comunas en algunos lugares del país que están aumentando sus contagios nuevamente, después de haber sido desconfinados del paso, así es que el llamado aquí a las personas de la región, es a no bajar la guardia, no tirar por la borda todo lo que se ha avanzado”, señaló el Jefe de Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas. 
 
Por su parte, el Gobernador Provincial, Gonzalo Le Dantec, explicó que la evaluación del funcionamiento de los cordones sanitarios es positiva, y “sin duda generó atochamiento y largas esperas muchas veces, pero esto estaba anunciado. Sólo en la Ruta 68 fueron devueltos más de 3.300 vehículos durante este fin de semana, personas que pretendían venir sin contar con sus respectivos permiso».
 
Finalmente, el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Georg Hübner, reforzó las medidas de autocuidado, ya que de acuerdo al último Informe Epidemiológico “hemos tenido un alza de un 3%. Acá estamos acercándonos al invierno, por ende el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación frecuente en los hogares es sumamente importante para poder seguir avanzando».