Universidad Santa María anuncia retorno a clases presenciales

La Universidad Técnica Federico Santa María inicia su retorno gradual a clases presenciales. Así lo dio a conocer el Vicerrector Académico de esa casa de estudios, profesor Eugenio González quien indicó que el lunes 16 de agosto se iniciará el periodo de preinscripción de asignaturas.

La autoridad señaló que “la determinación fue adoptada tras analizar el mejoramiento significativo de la situación sanitaria en el país y las cifras de vacunación al interior de la comunidad universitaria. Ha llegado el momento de iniciar gradualmente el retorno a la presencialidad. Como universidad estamos en condiciones de asumir este nuevo desafío, que sabremos enfrentar al igual que lo hicimos cuando adoptamos exitosamente nuestros procesos formativos, manteniendo su continuidad, en modalidad virtual, lo que sin duda significó un gran reto tanto para los estudiantes como como para funcionarios y profesores”.

Formato

Durante el segundo semestre académico y en cada uno de los Campus y Sedes, se retomará la presencialidad de las clases, laboratorios y talleres, a fin de fortalecer y continuar con los aprendizajes esenciales de su formación y contribuir al bienestar de cada uno de los alumnos.

El próximo lunes 30 de agosto los estudiantes con asignaturas de primer año continuarán desarrollando sus actividades docentes en formato online, mientras aquellos con asignaturas de segundo año y superior tendrán la posibilidad de cursarlas de manera presencial.

Asimismo, se ha establecido que, durante el mes de diciembre, las evaluaciones de todas las asignaturas y paralelos sean realizadas de manera presencial. Los paralelos de las asignaturas se podrán dictar en tres formatos: online, híbrido y presencial, los cuales podrán ser inscritos en dos modalidades: online y presencial.

Los formatos de los paralelos y la modalidad a cursar por los estudiantes se describen a continuación:

-Paralelo en “Formato Online”: El/la estudiante puede inscribirlo solo en “modalidad online”.

-Paralelo en “Formato Híbrido”: El/la estudiante puede escoger inscribirlo en “modalidad online” o “modalidad presencial”.

-Paralelo en “Formato Presencial”: El/la estudiante puede inscribirlo exclusivamente en “modalidad presencial”.