Universidad Católica lanzará aplicación interactiva sobre áreas marinas protegidas

El programa “Chile es mar”, del Centro de Conservación Marina de la Pontificia Universidad Católica de Chile estrenará la aplicación interactiva para celulares Explora Chile es Mar, el día 8 de mayo a las 17.00 horas Chile por Youtube. A partir de ese día, la aplicación para Android estará disponible para descarga en las redes sociales @chileesmar.

En la aplicación, los usuarios podrán conocer sobre el valor ecológico del área marina protegida de Las Cruces, por medio de recorridos virtuales de distintas estaciones, y juegos que buscan concientizar sobre la extracción ilegal del loco, además de conocer e identificar las especies que habitan la zona. La experiencia también puede ser acompañada por lengua de seña y tiene la posibilidad de ser oída en español o criollo haitiano.

Miriam Fernández, directora del proyecto y jefa del departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la PUC, recalca que con esta aplicación hay “enormes expectativas de que pueda acercar información sobre los ecosistemas marinos costeros, que son los más cercanos, y que a través de apreciar su diversidad y conocer su funcionamiento, como sociedad podamos asumir más compromisos con su conservación. Es importante acercar el mar a las personas porque es el 70% de nuestro planeta y necesitamos visibilizar el impacto de las actividades humanas”.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y cuenta con el apoyo de App Lab y Fundación Sordos Chilenos.

El lanzamiento será en el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCIGQ7Kio2R6UyeDcJpsJuOQ