Hombre murió tras forcejeo con guardias de mall viñamarino

Al Servicio Médico Legal fue remitido el cuerpo de un hombre que murió tras un incidente registrado con guardias de un centro comercial en Viña del Mar.

El sujeto, de iniciales R.A.F.G., de 36 años, acompañado por otras dos mujeres, habría sido sorprendido sustrayendo especies desde la tienda Ray Ban, ubicada en el tercer piso del Mall Marina. Tras lo cual, los guardias lo retuvieron en el primer piso del Boulevard y en el forcejeo sufrió un paro cardiorrespiratorio.

En el lugar debieron realizarle maniobras de reanimación y luego fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Gustavo Fricke, sin embargo, falleció en el trayecto.

Carabineros de la Primera Comisaría detuvo a tres guardias involucrados en el incidente y a las dos mujeres que acompañaban a la víctima.

La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Video: Natalie M.

5 Respuestas a “Hombre murió tras forcejeo con guardias de mall viñamarino”

  1. No encuentro lamentable en lo absoluto que muera un delincuente, hace mucho tiempo que viña es una ciudad insegura, llena de delincuencia y nadie hace nada, la presencia policial es nula y si están no hacen nada, calles como Valparaíso, Quillota es imposible transitar tranquilo y ni hablar de las cercanías del mall. Solo espero que ahora no carguen contra los guardias por tratar de hacer su trabajo pese a los pocos recursos que tienen.

  2. El mechero murió tras un paro cardiorrespiratorio, después del forcejeo por estar robando en una tienda del mall y posteriormente de haber golpeado a un guardia que lamentablemente perdió una pieza dental producto de el golpe.

    No encuentro lamentable la muerte de un mechero y mucho menos si la mechera que lo acompañaba pierde la guagua. Encuentro lamentable que hoy el guardia se encuentre detenido por actuar en defensa propia, por proteger su vida, la de sus compañeros de trabajo, la del personal de la tienda a la cual robaron y la vida de todos las personas que se encontraban en el mall en ese momento.

  3. Los verdaderos delincuentes estan en el congreso y en la politica, y tu jorge haces algo para cambiar el pais donde vivies?? Vas a votar? Apoyas en las movilizaciones?? Es muy facil criticar desde el sillon de la casa tomandose una taza de cafe.. no puedes decir q no lamentas la muerte de una persona o un delincuente, ya que creo debes tener familia e hijos y no sabes lo que pueden hacer ellos el dia de mañana, o tu mismo, si el dia de mañana verte involucrado en algo para cual sea tu fin. Es cierto los gusrdias tratan de hacer su trabajo con los pocos recursos que tienen, pero quien se preocupa de que los guardias sean debidamente entrenados??? De que realmente tengan conocimientos de reduccion de personal, de primeros auxilios, ya que ellos no solo deben proteger un local comercial, sino que tambien a las personas que estan en su interior, y matando o reduciendo a los delincuentes de esa manera no es lo correcto. La gran mayoria de esos guardias con cuea terminaron sus estudios, deberian formar guardias de calidad, no en cantidades, un guardia bien entrenado no necesitaria tener 5 ayudabtes mas para reducir a una persona. Saludos charly charly…

  4. Bueno para ser guardia se termina el cuarto medio y se hace un curso en la cual es pagado y entregan un certificado como corresponde para que sepa el ignorante . encuentro que si les falta más ayuda para los guardias tener unas esposas para las manos y pies y asi se ahorran problemas y algo para defenderse…. cuando muere un guardia nadie dice nada alfinal los guardias corren peligro sin nada que defenderse . La verda es que ese delincuente no me da pena para mi es un cacho menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *