Un 51% de avance presenta construcción de nuevo CESFAM de Puchuncaví

Un 51% de avance presenta la construcción del nuevo CESFAM de Puchuncaví. Así lo constataron autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y del municipio durante una visita inspectiva a las obras.

El edificio ya muestra las nuevas características de diseño que tendrá y que lo diferenciarán de la línea arquitectónica habitual, con cerámicas de gran calidad, uso de la madera y un concepto circular, además de cubiertas verdes, que harán de este centro una obra destacable desde lo sanitario y lo arquitectónico.

Mónica Lobos, Directora del Departamento de Salud de Puchuncaví, destacó que “es una obra que ha tenido una historia importante. Tuvimos un pequeño traspié hace algunos años, la empresa que se había ganado esa primera licitación, lamentablemente, dejó de trabajar y se tuvo que  relicitar nuevamente. Afortunadamente, se logró tener un oferente adecuado, el que ha cumplido todos los plazos, con el tipo de material que se necesitó, etcétera. Y estamos, obviamente, muy felices, muy contentos con el avance de la obra. Las ( actuales) instalaciones del CESFAM de Puchuncaví datan de los años 80’, cuando la población no era la misma que tenemos actualmente. Tampoco la cartera de servicios era la misma que hoy se presta, entonces, en ese contexto, contar con instalaciones adecuadas que más encima, vienen con un equipamiento acorde a las necesidades, hace que nosotros podamos efectivamente, mejorar la calidad de atención a nuestros usuarios”.

El  Centro de Salud Familiar de Puchuncaví, contempla la ejecución de una obra de aproximadamente 1.440 m2 emplazada en un terreno de 4.067 m2, ubicado en calle Latorre N° 150, a un costado del edificio consistorial.

Las obras incluyen calles interiores, cubierta verde, estacionamientos, equipamiento para funcionarios, áreas verdes y paseos, centrales de instalaciones, recintos técnicos, entre otros elementos.

La inversión proveniente desde Minsal y FNDR corresponde a $3.098.456.097.