UDLA Sede Viña del Mar recibió Sello Covid-19 de la ACHS por el cumplimiento de protocolos de prevención en pandemia

En reconocimiento a su gestión, buenas prácticas y acciones de prevención en pandemia, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó el Sello Covid-19 a Universidad de Las Américas, Sede Viña del Mar, certificación que acredita el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para evitar el contagio de Coronavirus en lugares de trabajo.

En la ceremonia estuvieron presentes Paola Espejo, Vicerrectora de UDLA Sede Viña del Mar; Solange Romero, profesional especialista de la ACHS; Emilio del Solar, jefe de Gabinete de la Seremi de Salud de Valparaíso, en representación del Seremi Dr. Georg Hübner, además de integrantes del equipo directivo y académico de la casa de estudios.

“Contar con este sello es muy importante, pues da cuenta de que son una entidad que se ha preocupado y ha destinado recursos humanos y financieros para cumplir con todos los estándares necesarios en beneficio de la salud de sus estudiantes y trabajadores. Estos protocolos serán revisados contantemente y deben seguir por el mismo camino durante la pandemia”, expresó Solange Romero de la ACHS.

Por su parte, Emilio del Solar, de la Seremi de Salud, felicitó a UDLA por la obtención de esta certificación, pues “es la culminación de todo un proceso que es parte del cumplimiento de las medidas del Plan Paso a Paso en ambientes laborales” y destacó que “esta es una institución que no solo ha cumplido con las condiciones de higiene y seguridad para sus trabajadores y estudiantes, sino que también ha colaborado con la Seremi brindando apoyo en la campaña de vacunación y facilitando sus dependencias para el funcionamiento del Centro de Aislamiento Domiciliario”.

Finalmente, la Vicerrectora Paola Espejo expresó que “con gran alegría y orgullo recibimos este Sello Covid-19, pues ratifica que nuestra institución cumple rigurosamente con todos los procesos necesarios para la prevención del virus y brinda condiciones sanitarias apropiadas para sus trabajadores y comunidad académica para ejercer sus actividades en un contexto de pandemia. Este logro nuevamente es fruto del trabajo en equipo, una virtud que siempre ha caracterizado a nuestro Campus donde todos los actores han aportado y se han esforzado por cumplir todas las medidas preventivas y protocolos sanitarios”.