Trío de delincuentes se hacía pasar por carabineros para cometer delitos en Viña del Mar

Cuando intentaban robar un automóvil fueron detenidos por Carabineros tres delincuentes con amplio prontuario que se hacían pasar por policías para cometer delitos, en Viña del Mar.

Personal de la SIP de la Primera Comisaría sorprendió al trío forzando las puertas de un vehículo estacionado en calle 4 Poniente, entre 2 y 3 Norte. En ese momento, uno de los sujetos se identificó como funcionario de Carabineros y mostró una placa de servicio, la que resultó ser falsa.

Los detenidos, identificados con las iniciales K.G.D., (22), F.A.G. (23) y C.M.V. (16), registran amplio prontuario por robo, hurto, porte ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley de Drogas. En su poder se encontró una placa de identificación de Carabineros falsa, droga, un billete de $20.000 falso y un teléfono celular.

Posteriormente, los efectivos policiales lograron establecer que el equipo móvil recuperado había sido sustraído a un transeúnte. Al respecto, la fiscal Romyna Ahumada, detalló que uno de los sujetos exhibió a la víctima la placa falsa, «logró arrebatarle el teléfono de sus manos y le sustrajo la billetera, dándose a la fuga con las especies en su poder».

El Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos mayores de edad, mientras que el adolescente deberá permanecer en internación provisoria por 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *