Todo listo para iniciar vacunación contra el COVID-19 en Villa Alemana

Son 12.985 vacunas las que llegarán a la comuna de Villa Alemana para inocular a la población de riesgo partiendo por adultos mayores, personal de salud y Sename. El proceso parte mañana 3 de febrero.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, señaló que «Estamos más tranquilos, porque ya tenemos la cantidad definida para la comuna. Son 12 mil vacunas que comenzarán a colocarse a la población prioritaria designada por la autoridad sanitaria. Para ello, hemos dispuesto 12 establecimientos, 11 colegios municipales y el Gimnasio Luis Cruz Martínez, logrando cubrir a todos los usuarios de nuestros 3 CESFAM, las casas de acogida, funcionarios de salud y Sename. Además, vamos a tener dos equipos que estarán vacunando a los adultos mayores postrados».

Serán doce los puntos que se utilizarán para realizar este esperado proceso. Para quienes estén inscritos en el CESFAM de Villa Alemana su vacunación será en el Liceo Tecnológico Villa Alemana, Colegio Manuel Montt, Escuela Básica Latina, Colegio Nuevo Amanecer y Gimnasio Luis Cruz Martínez.

En tanto, quienes estén en el CESFAM Eduardo Frei, la vacunación será en el Liceo Bicentenario Mary Graham, Colegio Ítalo Composto Scarpati y Colegio Diego Portales.

Para los usuarios del CESFAM Juan Bravo Vega, los establecimientos serán el Colegio Charles Darwin, Colegio Juan Bautista Alberdi y Mery Graham de la calle Porvenir.

Finalmente, para quienes estén en el Centro de Salud Las Américas, será en la Escuela Básica Diego Barros Arana. El horario de atención es desde las 08:30 a 16:30 horas.

Los interesados deberán asistir con su carnet de identidad, mascarilla, alcohol gel y conservar siempre la distancia de al menos un metro con las demás personas. Quienes tienen más de 90 años deben asistir sólo con un acompañante.

Imagen: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *