Tiene amplio prontuario: Detienen a menor de 15 años tras robar 50 mil dólares a pasajero de bus en Viña del Mar

Amplio prontuario por diferentes delitos registra a sus cortos 15 años un adolescente detenido por Carabineros tras robar 50 mil dólares a pasajero de bus en el Rodoviario de Viña del Mar.
 
El dinero, equivalente a más de 36 millones de pesos, era la recaudación de un local comercial que llevaba la víctima en un bolso, siendo abordada en por el antisocial al interior de la máquina. 
 
Para escapar se subió a un taxi colectivo, sin embargo, fue la propia ciudadanía la que señaló dónde se encontraba y alertó a personal policial, permitiendo su detención en calle Valparaíso con Quillota y recuperación de la totalidad del dinero.  
 
Así lo señaló la capitán Jimena Oñate de la Primera Comisaría de Viña del Mar, quien agregó que “Los hechos habrían ocurrido cuando este joven habría ya sorprendido a la víctima al interior de un bus interregional y se sube en un taxi colectivo para escapar. Con la ayuda de los transeúntes, la víctima logró ubicar a este sujeto y alertar a Carabineros que efectuaba un patrullaje en el lugar”.
 
Por su parte, la víctima indicó que “(el) apoyo de Carabineros y de las personas permitió que se creara una conciencia de que cualquiera de nosotros puede estar siendo robado por un delincuente y nos ayudamos unos con otros, eso fue lo que me salvó. Si la gente no me decía dónde estaba, Carabineros tampoco hubiese sabido de inmediato quien era el que me robó. Estoy agradecido del apoyo de las personas de la calle que me ayudaron en un momento de desesperación y de Carabineros que me apoyaron justo en el momento preciso. Fue como un ángel de la guardia que apareció justo ahí”.
 
Pese a su corta edad, el menor mantiene un nutrido prontuario policial que incluye tres órdenes de detención vigente por los delitos de robo con violencia y sorpresa, además de antecedentes por porte ilegal de armas, robo por sorpresa, violencia, falsificación de instrumentos públicos, entre otros.